El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 23 resultados para " Huanchaco".

Resolución Directoral N°508-2019-ANA-AAA.HCH: Estudios básicos para la actualización de la delimitación de la faja marginal de la quebrada león, en el tramo sector club Huanchaco - 500m aguas arriba vía de evitamiento Milagro

La presente resolución aprueba los estudios básicos para la actualización de la delimitación de la faja marginal de la quebrada León, en el tramo sector club Huanchaco - 500m aguas arriba vía de evitamiento Milagro, en una longitud de 12.6km, con un total de 913 hitos en ambas márgenes (481 margen derecha y 432 margen izquierda) las cuales se encuentran georeferenciadas en coordenadas UTM-WGS84 17S.

Resolución Directoral N° 0363-2022-ANA-AAA.HCH: Delimitación de la faja marginal de la quebrada La Cumbre, de los distritos de Chicama y Huanchaco, provincia de Ascope y Trujillo, departamento de La Libertad

La presente resolución aprueba la delimitación de la quebrada La Cumbre, de los distritos de Chicama y Huanchaco, provincia de Ascope y Trujillo, departamento de La Libertad, que comprende los afluentes de la quebrada La Cumbre y sus respectivos tributarios en una longitud total de 39.19 km; el cual se encuentra conforme a lo establecido en la Resolución Jefatural N° 332-2016-ANA, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución Directoral N° 182-2018-ANA-AAA.HCH: Delimitación de la faja marginal de la quebrada Valdivia-Huanchaco, del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de la quebrada Valdivia-Huanchaco, del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, con un total de 49 puntos hacia ambas márgenes (20 a la margen derecha y 29 a la margen izquierda), las cuales se encuentran georreferenciadas y validadas en coordenadas UTM WGS 84 Zona 17S.

Resolución Directoral N°1258-2019-ANA-AAA.HCH - Modificación de la delimitación de la faja marginal de la Quebrada León, en el tramo sector Club Huanchaco – 500m aguas arriba vía de evitamiento Milagro

La presente resolución aprueba el estudio de la Modificación de la delimitación de faja marginal de la Quebrada León, en el tramo sector Club Huanchaco – 500m aguas arriba vía de evitamiento Milagro, obteniendo finalmente 152 hitos en la margen derecha y 179 en la margen izquierda.

Informe de evaluación de riesgo originado por tsunami en el área delimitada por el sector Huanchaquito Bajo, centro poblado Huanchaquito, distrito Huanchaco, provincia Trujillo, departamento La Libertad

El objetivo del presente informe es determinar los niveles de riesgo originado por tsunami en el área delimitada por el sector Huanchaquito Bajo, ubicado en el C.P. de Huanchaquito, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, departamento La Libertad; así como proponer las medidas necesarias para su mitigación a futuro.

Informe de evaluación de riesgos por inundación pluvial en el centro poblado de Huanchaco, distrito de Huanchaco, provincia Trujillo, departamento de La Libertad.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, y mediante Oficio N° 236-2017- VIVIENDA/VMVU, de fecha 16 de junio, la priorización de centros poblados urbanos adicionales en los departamentos de Piura, La Libertad y Ancash para Evaluación de Riesgo, entre los cuales se encuentra el Centro Poblado Huanchaco, distrito Huanchaco, provincia de Trujillo y departamento de La Libertad.

Carta de inundación en caso de tsunami Balneario Huanchaquito - La Libertad

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información es complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Informe Técnico N° A6988 Evaluación por peligro de erosión marina en el balneario de Huanchaco, distrito Huanchaco, provincia Trujillo - La Libertad

El presente informe tiene por objetivo realizar la evaluación geológica,geomorfológica y geodinámica para la identificación de peligros geológicos tales como: flujos de detritos, erosión pluvial y erosión marina, para caracterizarlos e identificar sus causas de ocurrencia.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastre del distrito Huanchaco 2019-2021

La Municipalidad Distrital de Huanchaco a través de la Sub Gerencia de Riesgos y Defensa Civil, presentan la formulación del Plan de prevención y reducción del riesgo de desastre del distrito Huanchaco. En el cual se han definido los posibles escenarios de Riesgo a través de los diferentes Ítems plasmados en este plan tales como: la identificación de peligros, identificación de sectores críticos y la identificación de los elementos expuestos y/o vulnerables del distrito. Para la validación del Plan del distrito de huanchaco, es necesario contar con el compromiso y apoyo de todos los actores, a fin de disminuir el riesgo existente y evitar la generación de nuevos riesgos.

Mapa de sectores críticos de la ciudad de Huanchaco, LaLibertad

Programa de Ciudades Sostenibles, mapas de peligro, plan de uso de suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento La Libertad.